Torre Eiffel: Cinco cosas que no sabías

 


Francia es uno de los países más visitados por cientos de turistas de todo el mundo. Su imponente Torre Eiffel, gastronomía y cultura diversa son sus principales atractivos.

Siendo París la capital más concurrida, esta cosmopolita ciudad conquista los corazones de quienes la visitan.

Y la torre Eiffel no escapa de ella, es el símbolo más importante de la capital parisina. Este monumento ha sido referencia desde 1889. Por esa razón te decimos cinco cosas que no sabías de este icono.

1.    París fue la única ciudad que aceptó hacer la Torre Eiffel, el proyecto fue presentado en numerosas ciudades europeas pero lo rechazaron por no ser coherente con el diseño de sus edificios.

2.    Esta importante torre oficialmente mide 324 metros, desde su base hasta la punta de la antena. Pero su altura merma en invierno seis centímetros por el frío y aumenta 12 en verano por la dilatación del hierro, material de la torre.

3.    El frío, la lluvia, el sol, el viento, la nieve, las inclemencias meteorológicas además de los pájaros y el uso de sus instalaciones por los turistas, hace que la Torre Eiffel necesite una mano de pintura cada siete años. En este proceso emplean más de 60 toneladas de pintura y su restauración dura entre 14 y 15 meses para dejar de nuevo la Torre Eiffel lista para revista.

4.    Gustave Eiffel no se llamaba realmente así, la familia Eiffel era originariamente de Alemania y se llamaba Bönickhause, pero los franceses eran incapaces de pronunciarlo. Razón por la que Gustave se cambió oficialmente el apellido en 1880, nueve años antes de la inauguración de la Torre.

5.    De esta manera el ingeniero alemán, fue nombrado constructor de la Torre Eiffel. El proyecto original del diseño, salió del trabajo de Maurice Koechlin y Émile Nouguier, que posteriormente fue revisado y mejorado por Stephen Sauvestre gracias a sus aportaciones más decorativas.



Con información de algunos medios

E.L / Fotoela240

Twitter: @Fotoela240

Comentarios

Entradas populares