Macuro, isla de Gracia


Viajar por Venezuela es una experiencia que todos deberíamos vivir y disfrutar. Esta tierra de talento venezolano y belleza natural tiene todo lo necesario para enamorar los corazones de quienes la visiten.

Sus playas, montañas, desiertos e islas paradisiacas la ha caracterizado por ser uno de los destinos más atractivos, es por ello que comenzaremos nuestra ruta por el estado Sucre, partiendo desde el lado sur – oeste de la Península de Paria, a pocos kilómetros de la Boca del Dragón, donde se encuentra Macuro, un pueblo pequeño con un gran valor histórico. 

Fundado en 1738 con el nombre de San Carlos Borromeo de Macuro, algunos lugareños cuentan que fue en este lugar donde Cristóbal Colón pisó el propio continente americano durante su tercera expedición a América en agosto de 1478. Cristóbal pensó que había llegado a una isla, por lo que la llamó Isla de Gracia.

Cómo llegar a Macuro 

Para llegar a este paraíso escondido hay que tomar una lancha desde Guiria y navegar aproximadamente dos horas hasta el puerto del pueblo, durante el viaje podrás deleitarte con las hermosas aguas de azul profundo, un paisaje exótico y cientos de aves de todos los colores, algo digno de admirar.


Poco antes de llegar a Macuro, hay una playa muy linda conocida como Playa Paraíso, y vaya que es un paraíso, escuchar su brisa cálida, las olas del mar y ver los atardeceres, son como para enamorarse, si vas a esta playa te recomiendo llevar a tu pareja, las caminatas por las tardes son muy románticas.

Siguiendo la ruta, luego de pasar por playa Paraíso llegarás a Macuro, un pueblo callado con un par de calles hechas de piedras y unas cuantas posadas para los turistas que deseen pernoctar. No hay grandes comodidades debido a las fallas de servicio eléctrico, pero sin lugar a dudas te encontrarás calidez humana que te hará sentir como en casa.

Si tienes pensado viajar, recuerda visitar este hermoso lugar.

EL / Fotoela
Twitter: Fotoela240
Instagram: Fotoela240
Fotos: Autor desconocido

Comentarios

  1. Excelente opción para este año... Un año más, con nuevas experiencias y muchos placeres. Feliz inicio de año 2015.

    ResponderEliminar
  2. ¡Año nuevo, vida nueva! Espero que este año pueda conocer cada rincón de mi amado país, Venezuela. Gracias por esta excelente nota. Tu fiel seguidora, Ruth

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares