GREGOR RODRÍGUEZ: LA FOTOGRAFÍA COMO ESCAPE DE LA RUTINA

"Siempre hay un lugar para hacer una buena foto"

Una vez más las redes sociales juegan un papel importante a la hora de conseguir buenas entrevistas con buenos invitados. En esta oportunidad Fotoela tuvo el placer de entrevistar al fotógrafo venezolano Gregor Daniel Rodríguez Galindo, amante del arte, la cultura y la historia por la fotografía, define su pasión por el arte de capturar una hermosa figura a través del lente de su cámara.

“La Fotografía como escape a la rutina, en búsqueda de alimentar el sueño de poder hacer algo especial en mi vida. Levantarme en una tarde de Abril y hojear entre mis recuerdos cada historia plasmada en mis fotos, cada sonrisa de un niño, cada experiencia, cada enseñanza; eso y más con el mayor compromiso de dejar mi aporte a construir un futuro plasmado para todos aquellos seres especiales que me ceden el honor de posar para el lente de mi cámara”.
Gregor, comparte su talento, consejos, trucos y experiencias a través de la red social Facebook, mostrando una vez más que Venezuela tiene talento en todos sus ámbitos, logrando alcanzar éxitos y reconocimientos por su arduo trabajo.

El año 2013 fue sin lugar a dudas, un año de oportunidades para este joven fotógrafo el cual la vida lo ha premiado con fascinantes dones y talentos, participando en varios concursos como, Retrato a un Extraño, La casa de Otro, 24 Horas, Desnudo Artístico, entre otros, eventos realizados por el Taller de Fotografía del reconocido fotógrafo venezolano Roberto Mata.

Para este 2014, Gregor Rodríguez vendrá cargado de nuevos proyectos y muchas sorpresas, así que aproveché el momento para indagar un poco más de su vida artística y conocer cuáles son esos planes para este año.

                 ¿Desde cuándo haces fotografía?

  Siempre tome fotos, pero hago fotografías formalmente desde hace 4 años cuando comencé  a prepararme tomé esto como una forma de hacer arte, más que un hobbie, es al mismo   tiempo una forma de expresarme.

.                    ¿Tu formación como fotógrafo?

Estudié Fotografía e Iluminación en el Taller de Fotografía de Roberto Mata, el último curso fue digital 3, de la mano del propio Roberto Mata.

¿Qué tipo de fotografía es tu preferido?

La fotografía de personas, me encanta tomar fotos a todo tipo gente y de todas partes, los detalles de nuestro día a día y las cosas que me rodea. Me inspira la naturaleza y nunca dejaría pasar un buen atardecer.

           ¿Qué intentas expresar en tus fotografías?

La manera en como percibo las cosas, los elementos y las personas que me rodean. Me esfuerzo en crear una historia que sea un verdadero placer verlas en un futuro y que me traigan el recuerdo de cuando las fotografíe.

                       ¿Cómo se desarrolla el instinto para saber cuándo hay que apretar el botón?

“Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos” Henri Cartier-Bresson.  Luego de leer esta frase me di cuenta que debía salir a fotografiar, y solo así podría despertar ese instinto, cuando realmente te apasionas con este arte.


    ¡Preguntas rápidas, respuestas cortas!

·         ¿Qué aficiones tienes?

Mi familia es mi mayor afición, la fotografía una gran pasión y un medio de encontrarme conmigo mismo.

·         ¿Qué técnicas te funcionan para calmar la mente en momentos de mucha tensión?

Enfoque y concentración son las mejores herramientas, si no es suficiente, buena música en mi IPad.

·         Una palabra o expresión que ama.

“La lealtad tiene un corazón tranquilo”  William Shakespeare

¿Qué consejo le darías a un fotógrafo que está comenzando?

El equipo no es importante, un buen fotógrafo es capaz de hacer buenas fotos sin necesidad de tener la última tecnología. Haz muchas fotos, en la era digital esto ya no es una limitante, busca lo simple, las mejores fotografías son las que consiguen transmitir más con menos. Para desarrollar un determinado gusto estético y probar nuevas cosas es importante ver el trabajo de otros, y por último, dedíquense a disfrutarlo. Siempre hay un lugar para hacer una buena foto.









Invitado: Gregor Rodríguez
Twitter: @gregorven
Fotos: Gregor Rodríguez 

¡Hasta una próxima entrevista!
@Fotoela240

Comentarios

  1. Super agradecido y orgulloso de ser parte de tu trabajo y por tan grata experiencia! Sencillamente eres una excelente profesional. Gracias una vez mas por tan grata experiencia!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por confiar en nuestro trabajo, agradecida por la confianza.

    ResponderEliminar
  3. Excelente entrevista! Gregor es un fotógrafo estupendo... He visto su trabajo y me quedo fascinada de cada una de sus fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por apoyar el talento venezolano...Te invito a seguirnos a través de nuestras cuentas en twitter @Fotoela240 y @Gregorven...

      Eliminar
    2. Gracias por el apoyo! Espero seguir dando lo mejore de mi en pro de mantener vivo el arte de la fotografia

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Lisbet! Gracias por sus comentarios y el apoyo...Te invito a seguirnos a través de nuestras cuentas en twitter @Fotoela240 y @Gregorven...

      Eliminar
  5. Una vez más Fotoela destacándose en cada una de sus entrevistas, excelente entrevista! me encantó, es muy jovial y dinámica, felicidades a la periodista Elaine Rouse R. Siempre que puedo leo sus publicaciones, a mi parecer son las mejores, también felicito al fotógrafo Gregor Rodríguez tienes unas fotos hermosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! Gracias por el mensaje María, nos esforzamos por dar a conocer lo mejor de Venezuela, y más cuando se trata del talento venezolano... Gracias por seguir cada una nuestras publicaciones.

      Eliminar
    2. Gracias Maria! Coincido contigo al resaltar el talento de Elaine! Dios nos regale mucho mas de su apreciable talento. Me encanta que también te gusten mis fotos y agradecido por el apoyo recibido. Mis respetos para ustedes!

      Eliminar
  6. Hola! Un cordial saludo para Venezuela, amo y adoro ese hermoso país, siempre que puedo viajo para allá. Hace poco vi este blog y me fascinó, tiene hermosas fotos y maravillosos paisajes, leí la entrevista del fotógrafo venezolano Gregor Rodríguez y quedé encantada, es un chico super talentoso, además sus fotos son increíbles, es hermoso fotografiar la sonrisa de un niño, el amor de una pareja, el verde de la hojas y muchas cosas más. Felicito al fotógrafo y por supuesto a la periodista por excelente blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ruthdaly! Creo he sido afortunado de poder captar con mi camara grandes momentos e inmortalizarlos para ustedes, mi mayor recompensa, es que les guste ... Mil cariños para ti también desde Venezuela!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Excelente entrevista, me encanta ver este blog porque siempre publica fotos hermosas de mi bella Venezuela, lástima que este pasando por circunstancias difíciles, los invito a unirse en cadenas de oración por nuestro país, apoyemos el talento venezolano y sobre todo a nuestros medios de comunicación quienes están siendo acorralados por gente de poder para tapar sus faltas e incapacidad de poner orden.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta las entrevistas y las fotos de este blog pero deberían de publicar las fotos de los entrevistados a ver si uno los conoce aunque sea por fotos, es una humilde sugerencia... Muchas bendiciones para el fotógrafo, que Dios bendiga su hermoso talento y a su maravillosa cámara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Haidee, excelente sugerencia Elaine! Incluso, si necesitas de algun fotografo para tus futuros entrevistados, cuenta conmigo Jajajaja.

      Haidee, acá te dejo el link de mi FanPage, seria un honor que te dieras una vuelta y así conoces un poco acerca de lo que hago. Saludos y gracias mil por el apoyo! Por cierto, soy el negrito que aparece en la foto de perfil ;) jajajajaja

      Eliminar
    2. https://www.facebook.com/GregorRodriguezPhotography?ref=hl

      Eliminar
  9. Gregor es un maravilloso fotografo y una linda persona. mil felicitaciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares