LOVE AND FRIENDSHIP

El 14 de febrero día del amor y la amistad es una celebración tradicional que se ha ido expandiendo en otros países y culturas a lo largo del siglo XX, donde las parejas expresan su amor y cariño mutuamente, galanteando a sus enamorados y/o amistades con detalles como rosas, bombones u otros tipos de obsequios que sorprenda al ser amado.

Existen diversas historias que otorgan a esta fecha el origen del día del amor y la amistad. Es por ello que en Fotoela, te contamos una primera parte de esta hermosa tradición que se celebra cada año. 

Cuenta la historia que San Valentín era un sacerdote que ejercía su sacerdocio en Roma en el siglo III. Para ese entonces, gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración matrimonial para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador, así que celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. El emperador Claudio se enteró, y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó al Palacio. El sacerdote, aprovecho aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo. Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para sacarle la idea de la cabeza.

El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín, entonces, el oficial Asturius, encargado de encarcelarlo, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín, lo retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega, por lo que Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.

Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. Sin embargo, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida por el milagro, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba, de ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

Un buen amigo siempre te acompaña en las buenas y en las malas

Amigas por siempre

Que bueno es compartir nuestros triunfos al lado de amigos que nos aman

¡Mamá eres lo máximo!

Te amaré hasta que Dios nos separe

¡Amo cuando me abrasas y me dices que me amas!

Las mejores amigas son aquellas que siempre te acompañan 
en las alegrías y en la tristeza.

El amor no tiene fin

El amor nunca se acaba

El amor siempre confía

El amor nunca pierde la esperanza


El amor es paciente y bondadoso. El amor no es envidioso. No es presumido ni orgulloso. El amor no es descortés ni egoísta. No se enoja fácilmente. El amor no lleva cuenta de las ofensas. No se alegra de la injusticia, sino de la verdad. El amor acepta todo con paciencia. Siempre confía. Nunca pierde la esperanza. Todo lo soporta.
1 Corintios 13: 4-7


Nazareth Román
@Fotoela240
Fotos: Joana Choumali
            Marisol de Sousa
           Álvaro Elías Guevara  
           Saul Chávez

Comentarios

Entradas populares