NAVIDAD EN MÉRIDA VENEZUELA

La ciudad de Mérida es conocida como Santiago de los Caballeros de Mérida, es la capital del municipio libertador y estado Mérida en Venezuela, además es una de las principales localidades de los Andes venezolanos. Esta hermosa ciudad fue fundada en 1558 por el capitán Juan Rodríguez Suárez, como parte de la Nueva Granada; sin embargo pasó a pertenecer a la Capitanía General de Venezuela. 

Mérida es uno de los principales centros turísticos del país, esta ciudad brinda una rica diversidad en cultura, gastronomía, costumbres, historia y la calidez de su gente; la belleza de sus mujeres y la magia del paisaje se conjugan para hacerla tan hospitalaria y acogedora que encanta a quien por primera vez se acerca a ella.



El Pico Bolívar en el Estado Mérida, Venezuela

Pueblo de Los Aleros, Mérida - Venezuela

Iglesia Virgen del Valle, El Tigre - Estado Mérida, Venezuela

El Pico Bolívar en Mérida

Parapente en Mérida

El Teleférico más largo y alto del mundo se encuentra
 en el Estado Mérida, Venezuela

La Laguna Mucubají se encuentra en el Parque Sierra Nevada 
en Mérida, Venezuela

Iglesia de Piedras en el estado Mérida, famosa por su infraestructura

Hermosa vegetación por su clima tropical

La Laguna Mucubají, es de origen glacial 
y tiene unos diez mil años de antigüedad 

El Pico Espejo se encuentra ubicado en la Sierra Nevada
de la Cordillera Andina

Virgen de las Nieves ubicado en Mérida

Espectacular Iglesia de Piedra en el estado Mérida

El Pico Bolívar esta próximo al Pico Espejo

El Pico Espejo esta próximo al Pico Bolívar en Venezuela



En estas navidades te invito a conocer el estado Mérida, visitar esta tierra andina sin subir al teleférico es como visitar Roma sin ir al Vaticano o París sin ir a la Torre Eiffel. Este teleférico consta de 4 tramos, es el más largo y más alto del mundo. En efecto recorre 12,5 Km. y llega a una altura de 4765 metros sobre el nivel del mar.



¡Conoce Venezuela, la tierra del buen vivir, tierra del buen venezolano!



Fuente: Elaine Rouse
@Fotoela240
 Mérida Preciosa

Comentarios

  1. Excelente! Definitivamente Venezuela es uno de los países más privilegiados y bendecidos, Dios es bueno!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sus buenos comentarios! Venezuela es un país hermoso, es una tierra de encantos pero debemos mantenernos unidos para cuidar de ella.

    ResponderEliminar
  3. Solo ver esas fotos es emocionante, visitarla ya es difícil llevarlo a letras, fácil es llevarla en el Alma y así ha sucedido conmigo, es un recuerdo sin retorno al olvido. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro Luis, gracias por esas palabras tan hermosas y llenas de sentimiento! Venezuela es un país maravilloso y cada día debemos disfrutar de su hermosura y encanto que enamora a cualquiera. ¡Gracias por visitar FOTOELA!

      Eliminar
  4. Hola Pedro Luis, gracias por esas palabras tan hermosas y llenas de sentimiento! Venezuela es un país maravilloso y cada día debemos disfrutar de su hermosura y encanto que enamora a cualquiera. ¡Gracias por visitar FOTOELA!

    ResponderEliminar
  5. Desde el sur de Colombia, frontera con la hermana Republica del Ecuador, muy feliz y contento de conocer Mérida Ciudad de los Caballeros y por cierto muy bien denominada esta bella ciudad y sus gentes, y nada solo queda es felicitarlos por tanta belleza Venezolana, si que vale la pena regresar. es INOLVIDABLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego!! Gracias por tus excelentes comentarios, nos alegra que hallas visitado Venezuela, es un placer para Fotoela darles a conocer nuestro hermoso país, si deseas saber más de este fascinante paraíso venezolano, visita nuestro Blog Fotoela; también nos puedes seguir a través de @FOTOELA240 y en Facebook https://www.facebook.com/pages/Fotoela-240/270509809741297 te esperamos en una próxima oportunidad para que conozcas Los Rosque y sus alrededores. Saludos!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Eh visitado a Merida tres veces y esas tres veces eh conocido nuevos lugares hermosos....es como estar en un sueno....es bello! Algunas veces me llena de tristesa el pensar que algun dia no pueda volver a regresar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tus comentarios, nos alegra que te halla gustado nuestro artículo, te invitamos a conocer y visitar otros lugares de Venezuela, aunque, definitivamente Mérida sigue siendo uno de los estados más concurridos y anhelados por turistas y visitantes. Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares