DELTA DEL ORINOCO MEJOR CONOCIDO COMO EL PRESENTE DEL ORINOCO

Una vez más recorriendo Venezuela, nos damos cuenta de las riquezas y maravillas que posee este hermoso país, en esta oportunidad, los invitamos a conocer el fascinante Delta del Orinoco. Un lugar sublime que se encuentra en el estado Delta Amacuro, al este de Venezuela.
Inspirándose en el pensamiento de Heródoto, el deltano Domingo Ordaz, dice que el delta es un "presente del Orinoco", refiriéndose al conjunto de islas y caños situados en la zona cercana a la desembocadura. El Delta está formado por la desembocadura del Río Orinoco,  uno de los más grandes del mundo. Su extensión hizo pensar a los primeros exploradores españoles que se trataba de un mar. Se considera un lugar de gran riqueza paisajística por la gran variedad de flora y fauna que alberga.
Considerar al delta como un presente del Orinoco no sólo sirve de manera metafórica, sino que se plasma en la realidad, pues la mayoría de las islas que la conforman, son el producto de la constante acumulación de materiales que el Orinoco ha arrastrado a través de su existencia milenaria.
Por otra parte. Aquí habitan los indígenas WARAO “gente de las canoas”, viven en sus palafitos, viviendas construidas en el agua y fango a orillas de las islas. En el delta toda actividad se desarrolla en y desde las embarcaciones. La palma de moriche es el “árbol de la vida” de la etnia Warao, de los troncos construyen los palafitos y las camineras, con las palmas techan sus chozas, de las frutas elaboran diferentes comidas y brebajes, de las hojas fabrican fibras, de las cuales tejen maravillosas hamacas y cestas.

Sin lugar a dudas, Venezuela y sus alrededores se ha caracterizado por ser uno de los destinos turísticos más atractivos por turistas del mundo, siendo uno de los países más ricos en reservas naturales, cultura, historia y costumbres.













¡Conoce Venezuela!

Reservaciones
Orinoco Delta Lodge 0414 794.01.72
Rosanna Rodríguez  0424 826.00.84 / 0426 202.33.92
Fotos
Rosanna Rodríguez
Orinoco Delta Lodge


Comentarios

  1. Excelente artículo, las fotos están geniales!

    ResponderEliminar
  2. Wow!!!!!! Me encanta este artículo, definitivamente Venezuela es maravilloso, potente en belleza natural.... Las fotos están geniales!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares