PLAYA MIAMI... IDEAL PARA EL RELAX...

Playa Miami es uno de los lugares más hermosos del Estado Miranda, ideal para salir de la rutina y el estrés de la ciudad, es el lugar perfecto para el relax. Su nombre se debe al “Club Miami”, un centro de diversión que construyó Carlos Andrés Pérez para hacer sus orgías con modelos noruegas mientras sonaba Bossa N´Billos. 
Este paradisíaco lugar, es una playa extensa y arenosa, poca profunda y de intenso oleaje, que constantemente revuelve la arena del fondo y le da un aspecto terroso al mar; lo cual es una característica en casi todas las playas del litoral barloventeño.
Playa Miami se ubica dentro de los límites del Parque Nacional Laguna de Tacarigua y para llegar, hay que recorrer gran parte de la Laguna de Tacarigua a bordo de pequeños botes peñeros, navegando lenta y sucesivamente por los amplios y luminosos espacios abiertos del humedal o entre angostos y oscuros canales que se abren a manera de túneles en medio de la intrincadas raíces del manglar.
El paseo comienza en Tacarigua de la Laguna, en el muelle del Instituto Nacional de Parques, y termina en un embarcadero escondido que surge de pronto en medio del manglar. A partir de allí el visitante tendrá que caminar poco más de cien metros a través de un terreno cenagoso frecuentado por garzas, ibis, cangrejos y créalo o no, por cocodrilos de la Costa.
¿Cómo llegar?
Para ir al Parque Nacional Laguna de Tacarigua debe ir a la población de Río Chico, cercano a Higuerote, en el estado Miranda. Una vez en Río Chico debe seguir las indicaciones para tomar la vía de Tacarigua de la Laguna, pasando por el complejo turístico Ipasmar. Antes de entrar en Tacarigua de la Laguna verán una intersección: la vía a la izquierda le llevará a la playa de Tacarigua, la de la derecha lo llevará al muelle del Instituto Nacional de Parques; sitio en donde dejará su vehículo para tomar la lancha que lo llevará hasta Playa Miami. Hay otras vías para entrar al parque nacional, pero no se considera necesario señalarlas en este espacio. 
Los invito a disfrutar de los atardeceres más espectaculares y del maravilloso juego de avescréeme te encantará.


Espectáculo de aves

Hermosos Manglares

Intrincadas raíces del manglar

Ingeniosa naturaleza

Maravilloso paseo por el túnel
 del Parque Nacional Tacarigua

Playa Tacarigua de la Laguna

Parque Nacional Tacarigua de la Laguna

Cayendo el sol

El hermoso juego de colores en sus diversas especies de aves

Hotel Tortuga Lodge


Reservaciones

Casa Tropical  (0212)993.29.39

Fuente


Fotos

Adán Aguilar
Nazareth Román

Comentarios

Entradas populares