LA CIÉNAGA DE OCUMARE

Venezuela es uno de los países más atractivos del mundo, este hermoso país atrae a turistas de distintas partes que vienen a conocer y disfrutar de sus encantos tropicales. Somos privilegiados desde todo punto de vista bien sea en turismo, cultura, gastronomía, deportes o por la belleza de sus mujeres y el gentilicio del buen venezolano, además tenemos un clima favorable durante todo el año.

En esta oportunidad los invito a conocer La Ciénaga, una playa del Estado Aragua en Venezuela, ubicada en el extremo oeste del estado, justo antes de Turiamo, esta bahía pertenece al Parque Nacional Henri Pittier, el acceso se hace por vía terrestre desde El Limón hasta Ocumare de la Costa, en un trayecto de aproximadamente 60 km por una estrecha vía montañosa, y desde allí a La Boca, un pequeño muelle que se encuentra a 5 minutos de Ocumare, donde se toma una embarcación en un viaje de 15 minutos.

La Ciénaga es una ensenada que posee diversidad de formaciones de corales, ostrales, manglares, flora acuática marina, y además es un refugio natural para una gran cantidad de peces y aves. La ausencia de vías de penetración convierte a este idílico lugar en el sitio ideal para el descanso y relax, rodeados por una fauna y flora tropical exuberante. Caracterizada por poseer aguas mansas, poco profundas, pequeñas playas de cristalinas y tibias aguas.

En la Ciénaga, se consiguen unas pocas casas edificadas en el pasado, dado que es Parque Nacional, hoy la construcción está prohibida por el cuidado del medio ambiente. Es normal la presencia de lanchas y veleros particulares que vienen a fondear en este lugar donde sólo se respira serenidad.
























Conoce Venezuela y sus maravillas.



Fuente: La Ciénaga
Fotos: Ángel Hernández

Comentarios

  1. Me encanta sus publicaciones son muy bacanas, aunque en Bogotá Colombia también tenemos lugares hermosos para que usted venga, visite y conozca.

    ResponderEliminar
  2. Gracias María! Eres una de mis lectoras más fieles, gracias por el apoyo, pronto visitaré Colombia, pero por favor envíame una lista de los 10 lugares más concurridos y super chick de Bogotá que no puedo dejar de visitar cuando pase por allá. Espero tus recomendaciones y sugerencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares